Política de Privacidad
Última actualización: 10 de abril de 2018
La Política de Privacidad (o «Política») describe cómo Coinstar, LLC y nuestra familia de empresas, que incluyen a nuestras subsidiarias (colectivamente «Coinstar», «nosotros», «nos» y «nuestro») recopilan, usan y pueden revelar su información personal (este término se define más adelante) en relación con los quioscos COINSTAR, la web de Coinstar y otros productos y servicios de Coinstar que se vinculan a esta Política (colectivamente, los «Servicios»). La entidad de Coinstar que es propietaria y opera el Servicio que usted está usando será el controlador de datos responsable de la recopilación y uso de su información personal. Si un producto o servicio de Coinstar describe prácticas de privacidad aplicables a tipos específicos de información o en ciertas circunstancias y tales descripciones entran en conflicto con esta Política, tales descripciones reemplazan a esta Política. Si tiene preguntas o preocupaciones sobre las prácticas de privacidad de Coinstar, póngase en contacto con nosotros en [email protected].
Consulte nuevamente con frecuencia ya que su uso de los Servicios constituye la aceptación de esta Política y de las enmiendas ocasionales, y usted acepta que estará legalmente vinculado a esta Política.
INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS U OBTENEMOS
Recopilamos información sobre usted de diversas maneras.
Información que usted nos proporciona. Recopilamos información que usted proporciona directamente a través del uso de los Servicios, como su nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, dirección postal, código postal, número de teléfono, información como contraseñas y preguntas de seguridad necesarias para crear y mantener una cuenta de Coinstar, así como cualquier otra información que usted elija proporcionar. Parte de esta información será información personal (que se define como información que identifica, por sí sola o en combinación con otra información que Coinstar posee, a una persona).
Información que recopilamos cuando usted usa nuestros Servicios. Cuando usa o interactúa de otra manera con los Servicios, podemos recopilar información sobre usted, y podemos combinar esta información con otra información que creemos se trata sobre usted. Por ejemplo, podemos recopilar lo siguiente:
- Información de la transacción: Cuando usa nuestros quioscos, recopilamos información sobre su transacción, incluyendo, entre otras, la cuantía de la transacción, la fecha, la hora y la ubicación.
- Información de seguridad: En algunos casos, las medidas de seguridad instaladas en nuestros quioscos para protegerlo tanto a usted como a nosotros, pueden capturar imágenes y otra información sobre usted o aquellas personas a su alrededor.
- Información de registro: Cuando visita o usa algunos de los Servicios, como nuestras webs, parte de la información se registra automáticamente, tal como el sistema operativo de su ordenador, la dirección de protocolo de internet («IP»), la hora de acceso, el tipo de navegador y el idioma, así como las webs que visitó antes de navegar hacia nuestra web.
- Información del dispositivo móvil: Podemos recopilar información sobre el dispositivo móvil que usa para acceder a nuestros Servicios, incluyendo el modelo de hardware, el sistema operativo y su versión, los identificadores del dispositivo, información de la red celular e información sobre su uso de nuestras aplicaciones para móviles. Con su consentimiento, también podemos recopilar información sobre la ubicación de su dispositivo móvil. Para obtener más detalles sobre la recopilación de información de la ubicación y las opciones que usted tiene, consulte la sección «Elecciones de información» más adelante.
- Cookies y tecnologías similares. Usamos diversas tecnologías para recopilar información pasivamente, que pueden incluir la colocación de cookies, cookies flash, web beacons u otras tecnologías de seguimiento en su ordenador o dispositivo móvil. Las cookies son pequeños archivos de datos que una web almacena en su disco duro o en la memoria del dispositivo. Los web beacons (también llamados «gifs invisibles») son imágenes electrónicas que se pueden usar en nuestras webs o en nuestras comunicaciones. Usamos web beacons para enviar cookies, contar visitas, comprender el uso la efectividad de una campaña, y comprender cómo usted interactúa con nuestros servicios y comunicaciones. Para obtener más información sobre las cookies y tecnologías similares, consulte nuestra Política de Cookies.
Información que obtenemos de fuentes externas. Podemos obtener cierta información personal sobre usted de fuentes externas de la siguiente manera:
- Socios comerciales y proveedores de servicios. Contratamos a socios comerciales y a proveedores de servicios, como procesadores de pagos y proveedores analíticos, para desempeñar servicios en nuestro nombre. Algunos de estos socios tienen acceso a información personal sobre usted que nosotros no podríamos tener de otra manera (por ejemplo, cuando se registra directamente con un proveedor).
- Información complementaria. Podemos recibir información personal adicional de fuentes externas, tales como bases de datos públicas, que podemos adjuntar a información de consumidores existente.
Podemos estar obligados por ley a recopilar cierta información personal sobre usted, o como consecuencia de una relación contractual que tenemos con usted. No proporcionar esta información puede evitar o demorar el cumplimiento con estas obligaciones.
USO Y RETENCIÓN DE INFORMACIÓN
Usamos la información que recopilamos y obtenemos descrita anteriormente para brindar y mejorar los servicios existentes, comunicar ofertas valiosas, y desarrollar servicios nuevos e interesantes. Por ejemplo, podemos usar información sobre usted para lo siguiente:
- Cumplir con nuestros intereses legítimos o contractuales, tales como la operación y mejora de los Servicios, crear o intentar crear nuevos productos y servicios, o mantener y administrar sus cuentas y perfiles de cuentas;
- Facilitar concursos, sorteos y promociones, y procesar y suministrar participaciones, premios y recompensas;
- Supervisar y analizar tendencias, uso y actividades en relación con los Servicios;
- Personalizar los Servicios y proporcionar contenido y funciones que pensamos serán de interés para usted;
- Facilitar su relación con terceros que ofrecen servicios que pensamos pueden ser de interés para usted;
- Responder sus comentarios y preguntas, y brindar servicio al cliente;
- Proporcionar y suministrar productos y servicios, y enviarle información, que incluye confirmaciones, avisos, actualizaciones, alertas, encuestas, y mensajes de soporte y administrativos;
- Comunicarnos con usted sobre concursos, sorteos, promociones, recompensas, próximos eventos, y otras noticias e información sobre productos y servicios ofrecidos por Coinstar y otras empresas;
- Detectar, investigar y prevenir transacciones fraudulentas y otras actividades ilegales, así como proteger los derechos y la propiedad de Coinstar y otras entidades;
- Mantener entornos seguros en Internet y fuera de ella;
- Satisfacer nuestras obligaciones legales para cumplir con la aplicación de la ley y otras solicitudes gubernamentales; y
- Vincular o combinar información sobre usted con otra información que recibimos de terceros para ayudar a comprender sus necesidades y proporcionarle un mejor servicio.
Retención de datos.
Retendremos su información personal durante el tiempo que sea necesario para los fines establecidos en esta Política, a menos que un período más largo sea requerido en virtud de las leyes correspondientes, o cuando sea necesario para resolver controversias o proteger nuestros derechos legales, todo ello de conformidad con los principios establecidos en el Artículo 5(1) de la GDPR.
En los casos en que tratamos información personal basándonos en nuestros intereses legítimos, generalmente retendremos tal información durante un período de tiempo razonable basándonos en el interés particular, considerando los intereses fundamentales y los derechos y libertades de los sujetos de datos.
En los casos en que tratamos información personal basándonos en su consentimiento, generalmente retendremos la información durante el período de tiempo necesario para cumplir con el acuerdo subyacente con usted, sujeto a sus derechos, bajo ciertas circunstancias, de solicitar que cierta información personal se elimine (consulte la sección «Sus derechos de información personal» más adelante).
En los casos en que tratamos información personal basándonos en un contrato, generalmente retendremos la información durante el plazo del contrato más un período de tiempo adicional necesario para cumplir con las leyes, o el período del tiempo que represente las reglas de prescripción para reclamaciones legales que podrían surgir de la relación contractual.
Además, podríamos enfrentar la amenaza de reclamaciones legales, y en tal caso, podríamos necesitar aplicar una «retención legal» de la información más allá de nuestro plazo de retención habitual. En tal caso, retendremos la información hasta que la retención se elimine, lo que habitualmente significa que la reclamación o la amenaza se ha resuelto.
INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN
Podemos compartir su información de las siguientes maneras:
- Con nuestras subsidiarias y empresas afiliadas;
- Con proveedores externos, consultores y otros proveedores de servicios que trabajan en nuestro nombre para suministrar productos y servicios y que necesitan acceso a tal información para realizar su trabajo en nuestro nombre, por ejemplo, podemos asociarnos con otras empresas para procesar pagos seguros, surtir pedidos, optimizar nuestros servicios, enviar boletines y correos electrónicos de marketing, correos electrónicos de soporte, servicios de mensajería y para analizar información;
- Con terceros, que incluye autoridades del orden público, socios y personal de prevención de pérdidas subcontratado, para detectar, investigar y prevenir transacciones fraudulentas o sospechosas, apoyar investigaciones sobre posibles robos, fraude u otros delitos, prevenir cualquier acción que sea ilegal o inconsistente con nuestros acuerdos de usuario o políticas, y/o para proteger los derechos, la propiedad y la seguridad de Coinstar o de nuestros socios (incluidos los minoristas);
- En respuesta a una solicitud de información si creemos que la divulgación se permite o se requiere en virtud de cualquier ley, regla o norma aplicable;
- En relación con, o durante las negociaciones de, cualquier fusión, venta de activos de la empresa, financiamiento o transferencia de todo o parte de nuestros negocios a otra empresa (en caso de que ocurra tal venta o transferencia, emplearemos los esfuerzos razonables para intentar garantizar que la entidad a la que transferimos su información personal la use de manera coherente con esta Política de Privacidad); y
- Con su consentimiento o de conformidad con sus instrucciones razonables.
También podemos compartir información combinada o desidentificada que no se puede usar razonablemente para identificarlo a usted.
FUNDAMENTO LEGAL PARA EL TRATAMIENTO
Empleamos fundamentos separados o coincidentes para tratar su información personal de manera legítima. Tal como se describió anteriormente, puede ser necesario que tratemos su información personal de ciertas maneras con el fin de procesar una transacción que usted ha solicitado, o de conformidad con un contrato entre nosotros, o en ciertos casos podemos tratar su información personal cuando sea necesario para promover nuestros intereses legítimos, cuando tales intereses legítimos no sean anulados por sus derechos e intereses. Empleamos diversos intereses legítimos al usar y compartir su información personal. Estos intereses incluyen los siguientes:
- Mejorar y personalizar los Servicios para usted;
- Comprender cómo los Servicios se están utilizando;
- Conocer los patrones de uso de los Servicios;
- Explorar maneras de desarrollar y crecer nuestro negocio;
- Garantizar la seguridad y protección de los Servicios; y
- Mejorar la protección contra fraudes, spam, acoso, violación de propiedad intelectual, crimen y riesgos de seguridad.
WEBS DE TERCEROS
Los Servicios pueden incluir enlaces a webs, aplicaciones web o recursos relacionados que no son controlados por Coinstar. Esta Política de Privacidad no se aplica a tal contenido de terceros, y nosotros no somos responsables del contenido de estos sitios enlazados ni del tratamiento que hacen de su información personal. Tales webs y servicios por internet de terceros pueden incluir funciones de intercambio en redes sociales y otras herramientas integradas, las cuales le permiten a usted compartir las acciones que toma respecto a los Servicios con otros medios, y viceversa. El uso de tales funciones permite el intercambio de información con sus amigos o el público, dependiendo de la configuración que establezca con el tercero que proporciona la función de intercambio en redes sociales. Usted debe consultar las políticas de privacidad y los términos de uso para tales webs y servicios por internet de terceros antes de proporcionar su información personal, más sin embargo, nosotros no podemos verificar la precisión de tales términos.
PUBLICIDAD DE TERCEROS Y SERVICIOS DE ANÁLISIS
Podemos permitir que otras entidades muestren publicidad basada en intereses a través de internet y que proporcionen servicios de análisis. Estas entidades pueden usar cookies, web beacons y otras tecnologías para recopilar información sobre su uso de los Servicios y otras webs a través del tiempo, que incluye su dirección IP, navegador web, páginas vistas, tiempo invertido en páginas, enlaces pulsados e información de conversión. Esta información puede ser utilizada por Coinstar y otras entidades para, entre otras cosas, analizar y rastrear datos, determinar la popularidad de cierto contenido, mostrar mejor publicidad y contenido dirigido según sus intereses tanto en nuestros Servicios como en la web, y comprender de mejor manera sus actividades en Internet y fuera de ella. Para obtener más información sobre los anuncios basados en sus intereses, o para excluir su información de navegación utilizada para fines de publicidad según los comportamientos, visite
www.aboutads.info/choices.
También podemos trabajar con terceros para mostrar anuncios en otras web o plataformas, y estos anuncios pueden personalizarse basándose en información que tenemos sobre usted. Para excluir su información de nuestro uso de tal manera, envíe un correo electrónico a
[email protected].
ELECCIONES DE INFORMACIÓN
Información de la cuenta. Si tiene una cuenta web con Coinstar, puede acceder, actualizar y corregir información sobre usted iniciando sesión en su cuenta y actualizando la información de su perfil, o bien, enviando un correo electrónico a [email protected]. También puede enviarnos un correo electrónico a [email protected] si desea desactivar su cuenta.
Comunicaciones promocionales. Puede excluirse voluntariamente de la recepción de correos electrónicos y mensajes de texto promocionales de Coinstar siguiendo las instrucciones en tales comunicaciones. Por favor, espere hasta 10 días para que su exclusión entre en vigor. Si se excluye voluntariamente, aún podemos enviarle mensajes no promocionales, tales como correos electrónicos sobre sus cuentas o nuestras relaciones de negocios continuas.
Cookies. La mayoría de los navegadores web están configurados para aceptar cookies de manera predeterminada. Si lo prefiere, generalmente puede optar por configurar su navegador de manera que elimine y/o rechace cookies. Si elige eliminar o rechazar las cookies, podría afectar ciertas funciones de los Servicios.
Información de ubicación. Cuando visita una de las páginas por primera vez en nuestras webs que recopilan información de la ubicación, se le pedirá que otorgue su consentimiento para la recopilación de información de ubicación. Si inicialmente otorga su consentimiento para que recopilemos la información de ubicación, posteriormente puede detener tal recopilación cambiando la configuración en su dispositivo móvil o navegador web. Si lo hace, ciertas funciones de los Servicios ya no funcionarán. También puede detener nuestra recopilación de información de la ubicación por parte de nuestras aplicaciones móviles siguiendo el proceso estándar de desinstalación y eliminando de su dispositivo móvil las aplicaciones de Coinstar pertinentes.
Sus derechos de información personal. En ciertas circunstancias, usted puede tener derechos sobre su información personal, sujetos a las leyes locales. Estos derechos pueden incluir los siguientes:
- Acceder a la información personal que tenemos sobre usted;
- Rectificar la información personal que tenemos sobre usted;
- Eliminar la información personal que tenemos sobre usted;
- Restringir el uso que hacemos de su información personal;
- Negarse al uso que hacemos de su información personal;
- Recibir su información personal en un formato electrónico utilizable y transmitirla a un tercero (derecho a la «portabilidad de datos»); y
- Presentar una queja ante su autoridad de protección de datos local (p. ej., autoridad de control).
Cuando haya otorgado su consentimiento para un tipo particular de tratamiento, puede retirar su consentimiento en cualquier momento. Si retira su consentimiento, es posible que no podamos prestarle los Servicios para los cuales su consentimiento de tal tratamiento es necesario.
Tenga en cuenta que probablemente solicitemos información adicional de usted con el fin de satisfacer sus peticiones, y nos reservamos el derecho de negar cualquier petición que consideremos que no proviene de un sujeto de datos confirmado.
Si desea abordar o ejercer tales derechos, póngase en contacto con nosotros usando la información a continuación.
Exclusión voluntaria del intercambio de información. Para excluirse del intercambio de su información por parte de Coinstar con terceros para sus propios fines comerciales, que incluye la comercialización de productos y servicios a usted, contáctenos en [email protected]. Por favor, espere hasta 10 días para que tales exclusiones entren en vigor.
Sus derechos de privacidad en California. Las leyes de California permiten a los residentes de dicho estado solicitar ciertos detalles sobre cómo su información de navegación a través de la web o del tiempo se comparte con terceros para fines de marketing directo, así cómo proporcionar opciones para participar en tal intercambio. Para solicitar información sobre la revelación de su información personal, o para excluirse del intercambio de su información con terceros para fines de marketing directo, envíe un correo electrónico a [email protected]. o escríbanos por correo postal a:
Coinstar
Attn. Legal Department, CA Privacy Rights
1800 114th Ave. SE, Bellevue, WA 98004 U.S.A
Si es un residente de California menor de 18 años de edad, y un usuario registrado de cualquier web en la que se publica esta política, también puede solicitar y obtener la eliminación de cierto contenido o información que usted haya revelado públicamente. Para hacer tal petición, envíe un correo electrónico con una descripción detallada del contenido o información específicos a http://www.allaboutdnt.com.
No rastrear. Algunos navegadores web se pueden configurar para enviar señales «No rastrear» a los servicios por internet que usted visita. No existe un consenso entre los participantes de la industria sobre el significado de «No rastrear» en este contexto. Como muchas webs y servicios por internet, los Servicios no alteran las prácticas cuando se recibe una señal de «No rastrear» del navegador del visitante. Para obtener más información sobre «No rastrear», visite .
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Coinstar toma las medidas razonablemente comerciales para proteger información personal contra la pérdida, uso indebido y acceso no autorizado, revelación, alteración y destrucción. Sin embargo, debido a la naturaleza de internet y de las tecnologías de la información en general, no podemos garantizar la seguridad de su información.
UBICACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Coinstar tiene su sede en los Estados Unidos de América, y la información que recopilamos se rige por las leyes de los Estados Unidos, especialmente, aquellas del estado de Washington.
Su información personal se puede transferir, almacenar y tratar en un país distinto al país en el que se proporcionó. En tales casos, establecemos las salvaguardas (como compromisos contractuales) de conformidad con los requisitos legales pertinentes con el fin de proteger su información personal adecuadamente.
En la medida en que Coinstar transfiera información personal fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), empleamos las siguientes salvaguardas apropiadas de manera separada, alternativa e independiente para transferir tal información:
- Cláusulas contractuales estándar. La Comisión Europea ha adoptado cláusulas de protección de datos estándar, que proporcionan salvaguardas para la información personal transferida fuera del EEE. Con respecto a nuestros Servicios operados desde servidores en el EEE, generalmente usamos Cláusulas Contractuales Estándar al transferir información personal de un país en el EEE a un país fuera de él.
Además, podemos transferir su información personal fuera del EEE si la transferencia es necesaria para establecer, ejercer o defender reclamaciones legales.
Para obtener más información sobre las salvaguardas establecidas, contáctenos usando los detalles de contacto indicados más adelante.
FUSIONES, DESINVERSIONES Y OTRAS TRANSACCIONES
En el caso que Coinstar se fusione, sea adquirida o transfiera sustancialmente todos sus activos a otra entidad, podemos compartir su Información Personal con tal entidad u otra entidad en relación con tal transacción.
USO DE NUESTROS SERVICIOS POR PARTE DE MENORES DE EDAD
Nuestros servicios no están previstos para su uso por parte de personas menores de 13 años de edad, y no recopilamos información personal a sabiendas de personas menores de 13 años de edad.
Si tiene preguntas sobre esta Política, contáctenos en [email protected].